CONSULTA CON SANTIAGO PORTILLA

MI CONSULTA DE SALUD EN EL CONSULTORIO CONSTA DE:

  • Diagnóstico visual oriental del rostro y de todos los órganos reflejados en él.
  • Diagnóstico visual oriental de la lengua y de los órganos y sistemas reflejados en ella.
  • Diagnóstico oriental del pulso y de los 12 órganos-sistemas principales reflejados en él. Percepción de los 36 pulsos con revelaciones precisas sobre la salud y enfermedad interior.
  • Diagnóstico de diálogo e interrogación: historial del paciente, alimentación, costumbres, relaciones, ocupación, trabajo, estado de ánimo frente a los padecimientos, dudas y preocupaciones graves, etc.
  • Diagnóstico de diálogo sobre funciones fisiológicas: deposición, orina, menstruación, secreciones, gases. Sistema digestivo, circulatorio, respiratorio, nervioso, etc.
  • Estudio del diagnóstico clínico de la enfermedad (si lo tiene, pero no es indispensable): historial, tiempo de padecimiento, tratamientos realizados (en caso de haberlos hecho) y resultados obtenidos.
  • Diagnóstico fisiológico de la mano, órganos y condiciones reflejados en ella.
  • Lectura de la mano – quirología: tendencias físicas, emocionales, sentimentales, mentales. Virtudes potenciales, advertencias, carencias, necesidades de equilibrio en facultades.

EL DIAGNÓSTICO INTEGRAL QUE REALIZO PERMITE CONOCER EL ESTADO GLOBAL DE LA PERSONA:

  • Enfermedad superficial: malestares, cansancio, síntomas, dolores.
  • Enfermedad profunda: afecciones reconocidas en exámenes clínicos, diabetes, hipertensión, cáncer, etc.
  • Estado de las funciones fisiológicas, órganos y sistemas.
  • Condición profunda de los órganos y sistemas. Condición muchas veces oculta y desconocida por el paciente. Esto se puede conocer mediante el diagnóstico visual del rostro, la lengua, la mano, los pulsos y por deducción de síntomas.
  • Por ejemplo: ojos amarillos revelan enfermedad grave del hígado; “bolsas” o zona oscura bajo los ojos revela enfermedad grave en los riñones; nariz enrojecida e hinchada revela enfermedad del corazón; secreción amarilla genital (en mujeres) revela quistes en ovarios y miomas en útero.
  • Enfermedades ocultas: aquellas que están acumulándose en el interior del paciente, sin su conocimiento, y que aparecerán en cierto tiempo.
  • Origen verdadero de los malestares y enfermedades de la persona.

RESPUESTA A LA CONSULTA DE SALUD:

Lo más importante del diagnóstico no es recopilar información sobre enfermedades del paciente, sino conocer a fondo el origen de ellas. En este sentido, le explicaré detenidamente la causa primordial de sus padecimientos para que usted pueda suspenderlos.

Según el diagnóstico le informaré sobre su vitalidad general, el estado de sus órganos, y la magnitud real de sus enfermedades y malestares. También recibirá indicaciones preventivas sobre enfermedades que pueden estar formándose en su interior, que puede evitar su avance y disolverlas.

Con base en la quirología recibirá información valiosa sobre su tendencia personal física, emocional, sentimental y mental: virtudes potenciales, advertencias, carencias, recomendaciones para el equilibrio y desarrollo de estas facultades.

Luego le entregaré varias páginas escritas, que contienen indicaciones amplias y precisas sobre el proceso de su recuperación y curación:

  • Alimentación específica y apropiada según su necesidad.
  • Alimentación para el fortalecimiento general y curación de sus afecciones.
  • Cuidados vitales personales.
  • Tés de plantas medicinales según su necesidad.
  • Tratamientos tradicionales de naturopatía para aplicarse en el hogar: fitoterapia, hidroterapia y otros.
  • Recomendación de medicinas y terapias alternativas según su necesidad: homeopatía, acupuntura, masajes, terapia neural.
  • Ejercicios de relajación, energización, regeneración orgánica, flexibilidad, estiramiento general del cuerpo, automasaje. DVD disponible en el CEV “Gimnasia integral humana”, o una clase personal.
  • Ejercicios de respiración abdominal profunda. DVD disponible en el CEV “Gimnasia integral humana”, o una clase personal.
  • Lectura imprescindible de libros, para comprender más la causa de las enfermedades y el camino seguro para la autocuración. Libros disponibles en el CEV.

El proceso de curación requiere de una fuerte voluntad para cambiar malas costumbres y vicios que provocan nuestros males, pero también es indispensable el apoyo de alguien que nos enseñe y explique, nos aconseje y corrija, en especial durante los primeros tres meses de curación.

En este sentido, mi consulta de salud incluye que usted pueda hacerme sin costo, en persona, por teléfono, whatsapp o correo electrónico, todas las preguntas o comentarios que sienta necesidad sobre el avance, dificultades y comprensión de su proceso, durante el mes siguiente luego de la consulta. Le atenderé con todo gusto y le daré respuestas precisas para que mantenga correcto su proceso de autocuración.

Mientras más visitas, llamadas o correos usted haga para consultarme, estaré más contento y satisfecho de guiarle y aclararle sus preguntas. Así podrá liberarse de sus malestares y afecciones en el tiempo necesario.

Por favor lea el tema “Luego de recibir mi respuesta” en la página siguiente.

TIEMPO NECESARIO PARA LA CURACIÓN

El período de curación varía según la gravedad y tipo de afección. Las dolencias agudas como inflamaciones, infecciones microbianas, alergias, dolores corporales, gastritis, hemorroides, pueden desaparecer en días o semanas. Las enfermedades crónicas, diabetes, hipertensión, asma, sinusitis, artritis, inmunodeficiencias, sida, epilepsia, trombosis, arteriosclerosis, problemas de riñones, hígado, tiroides, etc., se acaban en tres a seis meses. Igual período toma la solución de disfunciones, carencias o excesos en la sangre por colesterol, ácidos, gota, síndromes, anemias, lupus, leucemia, etc.

Casi todos los componentes sanguíneos como glóbulos rojos, glóbulos blancos, plaquetas, hemoglobina, hematocrito y otros, se renuevan en semanas o hasta tres meses. Esto significa que si cuidamos la alimentación y demás ingredientes de la sangre, podemos suspender el avance de cualquier enfermedad y curarlas en su gran mayoría en este tiempo. Disolver cálculos en vesícula o en riñones toma tres a seis meses. Quistes, miomas o tumores cancerígenos van disminuyendo y se disuelven en seis meses a un año. 

Los tiempos antes previstos son la experiencia de infinidad de pacientes que he atendido y de mi vivencia personal y familiar. Estos períodos de referencia dependen del empeño y aprendizaje particulares, pueden disminuir o extenderse. Usted debe ser un paciente dedicado y obediente con sus necesidades de cuidado y aprendizaje. Haga un proceso comprometido, consciente, sin limitar esfuerzos. Si solo hace una investigación y cambios superficiales, cómodos, pasajeros, no espere resultados hondos ni duraderos. El problema principal que a menudo veo en los pacientes no es su posibilidad de curación sino el poco empeño, atención y estudio que se brindan.

Los tres primeros meses del proceso deben ser muy disciplinados. Luego, según el estado interno se pueden incluir a veces ciertos deseos alimenticios y gustos personales no muy saludables. En un proceso de autocuración bien realizado se siente enseguida y regularmente cómo progresamos en energía, alivio de síntomas, recuperación de funciones fisiológicas normales, bienestar, vitalidad general.

Si su dedicación es minuciosa, consistente, alegre, reflexiva, duradera, y busca la suficiente guía para corregir sus equivocaciones, los beneficios que encontrará van a superar sus expectativas pues se extenderán desde lo físico hacia todo en su vida. Si no alcanza los resultados deseados es porque aún mantiene demasiados abusos, equivocaciones o carencias en el cuidado interior. No dude de la posibilidad de curación sino de su dedicación y posibles errores. Si después de aliviar algunos síntomas volvemos a los mismos malos hábitos diarios, es obvio que la enfermedad regresará.

Una curación insuficiente revela que los cambios personales realizados son también insuficientes. Por ejemplo, si empujamos un automóvil pero aún no se mueve, tenemos que aumentar el esfuerzo. En muchos casos la gente cambia solo su comida, pero se queda sin aprender casi nada en cuanto a la forma de alimentarse y demás requisitos de la vida saludable. De este modo obtiene pocos beneficios.

En el cuidado personal debemos ser observadores, relacionar causas con efectos, prevenir, sentir lo que nos ocurre en el organismo según nuestras conductas. Por ejemplo, si se nos presentan gases estomacales, diarrea, tos, inflamación de amígdalas, etc., tenemos que revisar y comprender cómo los causamos, así aprendemos a prevenir; lo mismo con todos los malestares que padecemos.

En los treinta años en los que he atendido a pacientes adultos y niños con todo tipo de problemas de salud, no he visto enfermedades incurables. Cuando le brindamos al organismo lo que necesita, es impresionante la capacidad que despliega y demuestra en la autocuración. La felicidad que sienten los pacientes que superan sus afecciones es indescriptible. Sin embargo, observo que muchas de las personas que atiendo no se curan y quizás tienen solo algunos alivios superficiales. Esto les sucede porque vienen al consultorio buscando «un tratamiento natural o alternativo” que les cure, o solo una dieta temporal para mejorar; infelizmente no están muy dispuestos a aprender, corregir hábitos equivocados, mantener una vida saludable.

Muchas veces alcanzamos resultados magníficos y luego volvemos a caer. Esto es normal, es parte del aprendizaje. No tenemos que excedernos en autocrítica por nuestra “necedad” en repetir conductas perjudiciales. Consolidar nuestra intención de cuidado personal, con la práctica, requiere tiempo; “del dicho al hecho hay mucho trecho”… dice la sabiduría popular. Podemos tener en la cabeza muchas iniciativas y decisiones excelentes, pero llevarlas a la conciencia, al sentimiento y comportamiento es un camino gradual.

El plazo para curarnos no es tan importante; no debemos desesperarnos por acabar síntomas. Lo fundamental es sentirnos mejor en cuanto a malestares, energía, serenidad, comprensión, en suma, sentir que aumenta nuestra vitalidad y confianza, y saber que estamos en el camino correcto. En caso de realizar exámenes clínicos, éstos también van a ratificar nuestra mejoría gradual. En el proceso de autocuración el paso del tiempo es nuestro mejor amigo.

Para vivir sanos no es necesario ser perfectos en el autocontrol o pureza de conductas. Solo tenemos que manejar la frecuencia del orden y del desorden en nuestras costumbres; es decir, vivir más de manera saludable y que los descontroles sean esporádicos y corregidos.

CONCIENCIA PERSONAL ANTES DE LA CONSULTA:

Para solicitar una consulta de salud conmigo es fundamental que usted haya decidido enriquecer y mejorar sus costumbres cotidianas, en varios aspectos básicos como alimentación, masticación, ejercicio, respiración, descanso, ambiente en el hogar, actividad diaria, lectura, diálogo. En suma, es necesario que usted quiera hacer cambios y gozar de una mejor calidad de vida en todo sentido.

Muchas personas vienen a mi consultorio, me cuentan sus malestares o enfermedad grave, y enseguida me consultan cuánto deben pagarme para que yo les cure con remedios o terapias de mi especialidad.

¡Yo nunca he curado a nadie! He visto maravillado durante 30 años de atención que muchísimas personas y amigos se han curado de las peores enfermedades, como cáncer, diabetes, hipertensión, sida, asma, artritis, epilepsia, glaucoma, cálculos, miomas, quistes, infertilidad, presión baja, obesidad, etc.

Me he quedado impresionado todos estos años, al ver que no existen enfermedades incurables cuando las personas cumplen con suficiencia el proceso de curación, y mejoran su modo de vida de forma relativamente estable.

Yo me curé de mis enfermedades “incurables” hace 40 años, y me curo en ocasiones esporádicas cuando me causo algún malestar. Pero no puedo curar a nadie más. Solo curé a mis hijos cuando fueron pequeños, pues podía cuidar y controlar sus costumbres diarias. Cuando ellos se enfermaban, a veces, por haber comido cosas pesadas o demasiadas golosinas, más que nada socialmente, podía suspenderles estos consumos, ofrecerles comida apropiada para su estado, aplicarles alguna terapia natural de apoyo y promover su rápida recuperación.

¿Cómo podría yo curar la gastritis o úlcera de una persona que come a diario en gran cantidad, comidas pesadas con gaseosa y golosinas, sin masticar y al apuro, mientras trabaja o discute, mientras mira televisión o lee un libro complicado?

¡No es posible hacer magia con algún “remedio o terapia”, y curar la gastritis, úlcera, migraña, fatiga, hipertensión, diabetes, o cualquier enfermedad, de alguien que mantiene esta pésima forma de alimentación!

Luego de la consulta de salud conmigo, una minoría de mis pacientes no mejora en sus malestares ni enfermedades. ¿Por qué? Porque vienen al consultorio con la expectativa de ser curados. Quieren pagar y recibir alguna terapia o remedio que les brinde la curación.

Este engaño lamentable es muy frecuente, pues los sistemas médicos nos han “educado” a intentar comprar salud, lo cual es imposible. Podemos comprar alivios temporales y superficiales, pero nunca la solución que aspiramos.

Solo existe una curación profunda, definitiva, garantizada, económica, feliz, cuando nace de la toma de conciencia en un mejor cuidado y cultivo personal. La mayoría de mis pacientes decide este camino y encuentra resultados fantásticos.

Este proceso tiene dificultades a superar y luchas internas. Pero las facilidades, placeres y satisfacciones profundas que nos brinda, son infinitamente mayores. Vivir enfermo, cansado, engañado y decepcionado con los “remedios y terapias”, es mucho más difícil que cualquier dificultad en el camino de la autoeducación y la autosuperación.

La vida mundana nos engaña con placeres superficiales, inmediatistas y pasajeros, que vienen junto a malestares, sufrimientos y problemas, graves, hondos, permanentes.

Mejorar nuestro modo de vida en cuanto al cuidado del organismo no significa disminuir ni acabar nuestros placeres, como muchos podrían creer. Al contrario, con cambios vitales nuestros placeres y dichas crecen increíblemente.

El camino del cultivo personal abre nuestro centro interior, donde existen salud, energía, amor, alegría, paz, libertad, abundantes e inagotables.

COSTO DE LA CONSULTA DE SALUD EN EL CONSULTORIO:

40 DÓLARES

ATENCIÓN: LUNES A VIERNES 9H00—13H00 / 15H30—18H30

EL PROCESO ÍNTEGRO DE MI ASISTENCIA EN EDUCACIÓN PARA LA SALUD

Mi labor principal frente al paciente es de un educador de la salud. Para poder brindarle explicaciones, indicaciones y correcciones suficientes, es decir, una guía relativamente completa sobre el camino de la vitalidad y la autocuración, considero necesario:

* Una consulta y diagnóstico inicial.

* Dos consultas y diagnóstico durante los dos meses siguientes, con intervalo de un mes.

* Dos consultas y diagnóstico cada tres meses.

Si usted se empeña en aprender el cuidado personal y practicar los cambios necesarios, estas cinco consultas completas serán suficientes. Recomiendo esta asistencia, pues en cada consulta podré confirmar su condición integral, el progreso de su curación, guiarle en sus dificultades en todo sentido y corregir muchas equivocaciones que usted aún mantiene sin darse cuenta.

Los errores normales por la inexperiencia frenan el avance y los mejores resultados. Es lamentable que se los mantenga por desconocimiento.

Usted tiene mucho que aprender y ser corregido durante los primeros meses de su autocuración. Solo así alcanzará los resultados que tanto ha buscado, que aspira y merece.

Por favor lea en la página siguiente el tema “Recuerde que usted tiene mucho que aprender y casi nada que comprar para su curación”.

El doctor de inferior calidad trata de acabar con los síntomas de una enfermedad después de que aparecen.

Un doctor de mejor calidad practica la medicina preventiva.

El doctor de la más elevada calidad dedica a sus pacientes y compañeros las leyes de la naturaleza, para que puedan comprender y asumir responsabilidad por su propia salud y felicidad.

Nei Ching – Clásico de Medicina China del Emperador Amarillo.

Agende su Cita

Aprenda a mantener una vida saludable y la autocuración de las enfermedades