CONSULTA EN LÍNEA CON SANTIAGO PORTILLA

La consulta de salud a distancia la podemos realizar por video llamada WhatsApp, por la plataforma virtual ZOOM o mediante el correo electrónico, según su preferencia. Esta consulta le será amplia, precisa y suficiente, para obtener excelentes resultados en cualquier necesidad o interés sobre su salud:

  • Aumentar su vitalidad general y energía diaria.
  • Prevenir la formación de todas las enfermedades graves.
  • Realizar un proceso de autocuración de cualquier enfermedad o malestares que esté padeciendo.

Nuestra consulta a distancia no tiene ninguna limitación o carencia con respecto a la atención personal en el consultorio. El 90% del proceso para alcanzar mayor vitalidad y curación de las enfermedades se encuentra en los cambios personales que realice el interesado en su modo de vida.

El enfermo decide curarse, por lo que mediante un aprendizaje y toma de conciencia deja varios malos hábitos que provocan su enfermedad. Así asume gradualmente costumbres vitales y cuidados que generan su vida saludable.

No es indispensable que la persona asista a mi consultorio para recibir el “tratamiento” que requiere. En realidad, no es posible que un «tratamiento», terapia o remedio, pueda curar por sí solo ninguna enfermedad. Las terapias o remedios de cualquier tipo solo pueden servirnos como un apoyo secundario. Lo fundamental y garantizado es el proceso de aprendizaje y autocuración.

(Por favor lea el contenido completo de la página anterior, sobre la consulta de salud en Quito)

Nuestra consulta a distancia llenará todos los requisitos importantes para que usted siga el camino de la autocuración, y encuentre resultados magníficos, suficientes, completos, felices.

De hecho, durante 25 años de mi trabajo en salud he atendido a distancia a muchos pacientes y amigos que han solucionado sus problemas de salud sin venir a mi consultorio. Ellos han mantenido consultas durante los primeros meses de su aprendizaje, para recibir respuestas, correcciones, sugerencias, y así han alcanzado gradualmente mayor habilidad, satisfacciones y conciencia sobre su salud personal.

LA OPCIÓN DE HACER LA CONSULTA POR MEDIO DEL CORREO ELECTRÓNICO INCLUYE:

  • Estudio detenido de la carta de la persona para conocer: historial, alimentación, costumbres, relaciones, ocupación, trabajo, estado de ánimo frente a los padecimientos, dudas y preocupaciones graves, funciones fisiológicas diarias y periódicas, síntomas y padecimientos, medicación que consume, explicación que ha recibido sobre el origen de sus afecciones.
  • Estudio detenido de las fotografías enviadas.
  • Diagnóstico visual oriental del rostro y de todos los órganos reflejados en él.
  • Diagnóstico visual de la mano, órganos y condiciones reflejadas en ella.
  • Lectura de la mano – quirología: tendencias físicas, emocionales, sentimentales, mentales. Virtudes potenciales, advertencias, carencias, necesidades de equilibrio en facultades.
  • Estudio del diagnóstico clínico de la enfermedad (si lo tiene, pero no es indispensable), historial, tiempo de padecimiento, tratamientos realizados (en caso de haberlos hecho) y resultados obtenidos.

MEDIANTE ESTE ESTUDIO Y DIAGNÓSTICO INTEGRAL ES POSIBLE CONOCER EL ESTADO GLOBAL DE LA PERSONA:

  • Enfermedad superficial: malestares, cansancio, síntomas, dolores.
  • Enfermedad profunda: afecciones reconocidas en exámenes clínicos, diabetes, hipertensión, cáncer, etc.
  • Estado de las funciones fisiológicas, órganos y sistemas.
  • Condición profunda de los órganos y sistemas (particular y grupal). Condición muchas veces oculta y desconocida por el paciente. Esto se puede conocer mediante el diagnóstico visual del rostro, la mano, y por deducción de síntomas. Por ejemplo: ojos amarillos revelan enfermedad grave del hígado; “bolsas” o zona oscura bajo los ojos revela enfermedad grave en los riñones; nariz enrojecida e hinchada revela enfermedad del corazón; secreción amarilla genital (en mujeres) revela quistes en ovarios y miomas en útero.
  • Enfermedades ocultas: aquellas que están acumulándose en el interior del paciente, sin su conocimiento, y que aparecerán en cierto tiempo.
  • Origen verdadero de los malestares y enfermedades de la persona.

RECUERDE QUE USTED TIENE MUCHO QUE APRENDER Y CASI NADA QUE COMPRAR PARA REALIZAR SU PROCESO DE AUTOCURACIÓN:

En el camino de la autocuración usted tiene que comprar casi solo comida, e invertir muy poco en aprender asuntos vitales. La salud es increíblemente barata, enfermarse es caro. Los pocos libros y aprendizajes en que debe invertir le servirán por el resto de su vida a usted, su familia y personas cercanas. Si aprende lo necesario de su cuidado personal, no tendrá que comprar ni depender nunca más de terapias y remedios engañosos, decepcionantes, sintomáticos.

Educarse para una vida saludable es la mayor y mejor inversión económica posible en nuestra vida.

Su necesidad económica actual es mínima en libros vitales y en las consultas recomendadas conmigo. Esta inversión es insignificante si la compara con la asistencia médica hospitalaria o alternativa, que no tiene fin, es sintomática, costosa, de alivio pasajero, superficial, y muchas veces hasta perjudicial.

Antes de aprender el cuidado personal, yo fui el más enfermizo de mi familia. Padecí terriblemente por enfermedades “incurables” durante quince años; en este tiempo consumí antibióticos, terapias y remedios de todo tipo casi por seis meses en cada año. Luego de esta dependencia y resultados frustrantes encontré el camino de la autocuración.

Ahora, no he consumido ningún tipo de medicación durante 40 años. ¿Cuánto he ahorrado en todo este tiempo? El ahorro por independencia médica es incalculable. Además, alimentarnos saludablemente es mucho más barato que comer según el sistema social.

La mayor inversión que debe cumplir es en el tiempo necesario dedicado a usted: comida apropiada y deliciosa, lectura vital, tratamientos en casa, ejercicios placenteros, preguntas esenciales, descanso suficiente, belleza en su hogar, diálogo afectivo, paseos divertidos, trabajo con el corazón, convivencia afectiva. En realidad, acabamos enfermos por desatendernos a nosotros mismos, por falta de autoconocimiento y autocuidado.

Quiero aclarar que aprender a cuidarnos no significa vivir horas diarias de atención propia, en contra de las necesidades de nuestros seres queridos, el trabajo, etc. En realidad, si aprendemos a vivir saludables disponemos de mucho más tiempo en cantidad y calidad, para dedicarnos a nuestro alrededor y crecer todos juntos.

Vivir saludables es descubrir las pocas y mínimas necesidades personales que realmente tenemos, y atenderlas con autenticidad. Entonces, nos queda mucha vida para dedicarnos felices a los demás.

PASOS A SEGUIR PARA HACER LA CONSULTA DE SALUD MEDIANTE CARTA AL CORREO ELECTRÓNICO:

1) Escriba una carta electrónica en Word en la que me cuente e informe lo siguiente:

a) Nombre, edad, dirección y teléfono.

b) Personas con quienes vive y la relación con ellas. Indique si vive solo(a).

c) Tipo de ocupación diaria, trabajo y horarios.

d) Lugar de comidas, horario y quién prepara.

e) Resumen general de lo que suele comer en el desayuno, almuerzo, cena y otras ocasiones en el día.

f) Cantidad y tipo de líquidos que ingiere.

g) Frecuencia usual diaria en la deposición y orina.

h) (Mujeres) Frecuencia y duración de la menstruación. Si tiene cólicos u otros malestares. Flujos o secreciones antes o después de la menstruación.

i) Indique si le han realizado cirugías de extirpación de órganos o por alguna corrección en funciones físicas.

j) Haga un resumen de enfermedades que haya padecido en años anteriores.

k) Registre los síntomas, malestares o dolores que padece actualmente: digestivos, circulatorios, respiratorios, óseos, visuales, nerviosos, etc.

l) Exponga el diagnóstico clínico actual (si lo tiene) de su enfermedad o enfermedades, breve historial, tiempo de padecimiento, tratamientos realizados (en caso de haberlos hecho) y resultados obtenidos.

m) Informe si consume algún tipo de medicación farmacéutica o alternativa, dosis y tiempo de consumo.

n) Registre la explicación que ha recibido sobre el origen de su enfermedad o enfermedades.

0) Explique brevemente su estado de ánimo frente a sus padecimientos, dudas y preocupaciones graves.

2) Adjunte a su carta de correo electrónico las siguientes fotografías digitales suyas:

  • Una o más del rostro (sin maquillaje).
  • Una personal de cuerpo entero.
  • Una de la palma de la mano izquierda.
  • Una de la palma de la mano derecha.
  • Una o más de zonas del cuerpo afectadas (si usted considera conveniente – por ejemplo de alergias, hinchazones, etc.).

Las fotografías son importantes, pero no imprescindibles.

3) Realice el pago de la consulta

En Ecuador: Depósito bancario de 40 dólares.
Llame por teléfono para consultar el banco y número de cuenta.

Fuera de Ecuador: pago por Paypal o Western Union de 40 dólares.

4) Envíe su carta en Word con el número y fecha de pago (depósito) de su consulta.

 santiago@saludyautocuracion.com

RESPUESTA A LA CONSULTA DE SALUD:

Al recibir su carta y confirmar el pago de la consulta, le indicaré de inmediato esta recepción. Luego, en el plazo máximo de cinco días le responderé por correo electrónico con varias páginas escritas específicamente para usted y sus necesidades.

Lo más importante del diagnóstico no es recopilar información sobre enfermedades del paciente, sino conocer a fondo el origen de ellas. En este sentido, le explicaré la causa primordial de sus padecimientos para que usted pueda suspenderlos.

Según el diagnóstico, le informaré sobre su vitalidad general, el estado de sus órganos, y la magnitud real de sus enfermedades y malestares. También recibirá indicaciones preventivas sobre enfermedades que pueden estar formándose en su interior, que puede evitar su avance y disolverlas.

Con base en la quirología, recibirá información valiosa sobre su tendencia personal física, emocional, sentimental y mental. Virtudes potenciales, advertencias, carencias, recomendaciones para el equilibrio y desarrollo de estas facultades.

Junto a lo anterior, las páginas que le escribo contendrán indicaciones amplias y precisas sobre el proceso de su recuperación y curación:

  • Alimentación específica y apropiada según su necesidad.
  • Alimentación para el fortalecimiento general y curación de sus afecciones.
  • Cuidados vitales personales.
  • Tés de plantas medicinales según su necesidad.
  • Tratamientos tradicionales de naturopatía, para aplicarse en el hogar: fitoterapia, hidroterapia y otros.
  • Recomendación de medicinas y terapias alternativas según su necesidad: homeopatía, acupuntura, masajes, terapia neural.
  • Ejercicios de relajación, energización, regeneración orgánica, flexibilidad, estiramiento general del cuerpo, automasaje. DVD disponible por medio de la web “Gimnasia integral, Yoga y Automasaje”.
  • Ejercicios de respiración abdominal profunda. DVD disponible por medio de la web “Gimnasia integral, Yoga y Automasaje”.
  • Lectura imprescindible de libros, para comprender más la causa de las enfermedades y el camino seguro para la autocuración. Libros disponibles por medio de la web.

LUEGO DE RECIBIR MI RESPUESTA:

Estudie detenidamente las páginas escritas que le enviaré. Todos los conceptos, explicaciones e indicaciones a cumplir son fundamentales. No excluya ninguna indicación o tema que puedan parecerle “secundarios”.

Empiece a cumplir todas las indicaciones recibidas: forma de alimentarse y cambios en la comida, cuidados personales, gimnasia integral diaria, ejercicios respiratorios, tratamientos en el hogar, terapias sugeridas, etc.

Lea el artículo “Requisitos esenciales para curarnos de cualquier enfermedad” en la página de libros. Lea en la página anterior “Tiempo necesario para la curación”. Lea el contenido completo de este sitio web.

Estudie con detenimiento y de principio a fin todo el libro “LA ALIMENTACIÓN ESENCIAL HUMANA”. Use los menús que contiene este libro para programar su comida diaria.

Durante el primer mes es indispensable que siga las recetas de este libro para preparar su comida. Allí encontrará gran variedad de platos deliciosos y económicos para toda ocasión. Luego de este aprendizaje podrá hacer platos de su creatividad.

Es muy importante que tenga variedad y mucho gusto en su comida diaria. Si hace comidas demasiado simples y sin gracia, no resistirá mucho tiempo exigiéndose comer solo para curarse.

Dedique el tiempo necesario para organizar y preparar su comida. Una hora diaria puede ser suficiente.

Una semana después de recibir mi respuesta, escriba y envíeme un menú detallado de su comida semanal. También haga y mándeme el horario semanal de sus actividades, en el que incluya los tratamientos y prácticas indicados para el hogar. Así podré verificar, sugerir y corregir lo necesario.

Cumpla con las consultas recomendadas conmigo en el tema de la página anterior “El proceso íntegro de mi asistencia en educación para la salud”.

Luego de estudiar el libro “LA ALIMENTACIÓN ESENCIAL HUMANA”, es indispensable que estudie de manera continua el libro “¿QUÉ ES LA SALUD? ¿QUÉ ES LA ENFERMEDAD?” No avance demasiado rápido en la lectura de estos libros, pues los aprovechará un mínimo y mantendrá muchas carencias e incomprensiones sobre su proceso. El estudio detenido de estos libros puede tomar tres a seis meses. Luego podré recomendarle más lectura importante sobre el cuidado y cultivo personal.

El proceso de curación requiere de una fuerte voluntad para cambiar malas costumbres y vicios que provocan nuestros males, pero también es indispensable el apoyo de alguien que nos enseñe y explique, nos aconseje y corrija, en especial durante los primeros tres meses de curación.

En este sentido, mi consulta de salud incluye que usted pueda hacerme, sin costo, por correo electrónico, whatsapp o teléfono, todas las preguntas y comentarios que sienta necesidad sobre el avance, dificultades y comprensión de su proceso, durante el mes siguiente luego de la consulta. Le atenderé con todo gusto y le daré respuestas precisas para que mantenga correcto su proceso de autocuración.

Mientras más consultas por estos medios usted realice, estaré más contento y satisfecho de guiarle y aclararle sus preguntas. Así podrá liberarse de sus malestares y afecciones en el tiempo necesario.

Agende su Cita

Aprenda a mantener una vida saludable y la autocuración de las enfermedades