user_mobilelogo

Esta enfermedad tan extendida en el mundo parecería incapaz de causar la muerte. Pero acaba con mucha gente a diario. Se cree, por equivocación, que proviene del contagio con el virus. En realidad, todos contenemos siempre en el cuerpo una centena de distintos tipos de virus asociados a la gripe. La enfermedad se presenta solo cuando bajamos las defensas. Sufrir de una gripe cada uno o dos años puede considerarse normal, pues cuando el cuerpo llega a sentirse congestionado y bajo en defensas, provoca esta crisis para eliminar desechos, mucosidad y recuperar la inmunidad en la sangre. Cuando las gripes son frecuentes muestran grave debilidad del cuerpo, que debemos corregir antes de llegar a una pulmonía u otros problemas. Las recomendaciones médicas de tomar mucho líquido y jugos de frutas ácidas son absurdas. Solo revelan la grave falta de sensibilidad y comprensión de los doctores sobre su cuerpo y el de sus pacientes.

La causa de la gripe es la disminución de la inmunidad normal, que proviene, en especial, del excesivo consumo de líquidos, dulces y frutas. Por eso, los síntomas son catarro frecuente con ojos llorosos (eliminación de líquidos), nariz roja e hinchada (dilatación del corazón), dolores corporales y fatiga (inflamaciones diseminadas por falta de defensas). Si tomamos muchos líquidos y jugos, la gripe dura varios días o hasta semanas. Y cargas de antibióticos son imprescindibles. Si por unos días disminuimos bastante los líquidos, eliminamos el consumo de dulces, frutas y animales, la gripe desaparece rápidamente.


Prevenir las gripes es sencillo, y no exige vivir con demasiadas restricciones. Muchos pacientes y amigos han acabado con sus resfriados y gripes constantes. El cambio de alimentación es básico. En muchos casos, ni siquiera incluyeron otras prácticas vitales, como la gimnasia integral y ejercicios respiratorios, porque sus molestosas gripes y resfríos desaparecieron.

PUBLICACIONES

CONTÁCTENOS

Centro de Educación para la Vida

Dirección: Luís Cordero E3-31 y 9 de Octubre.

Teléfonos: (593) 2 223 0590(593) 2 250 4811

Celular: (593) 9 9940 0859

email: santiago@saludyautocuracion.com

Quito - Ecuador